Es una #mentalidad. Y sigue entre nosotros.
Cuando hablo de #Criptoeconomia siempre comienzo diciendo que #Bitcoin es una nueva mentalidad, lo demás es tecnología.
La mentalidad que arruina a miles de personas es la misma siempre:
➡️Mientras yo gane dinero todo irá bien.
Una de las premisas de #Bitcoin es:
➡️Mientras colaboremos todo irá
La diferencia es emocional o sentimental. O mejor dicho: Desde donde tu cerebro programa la acción.
Ganar yo supone una bioprogramación diferente a la que se desencadena con la colaboración, ganamos todos. Comprobado científicamente por la #Neurociencia.
La mentalidad del capitalismo financiero especulativo y despiadado generado en el siglo XX se ha colado en la tecnología Criptoeconomia.
Son los mismo perros con distintos collares.
En estos momentos #Bitcoin representa un tiempo, cada vez menor, para cambiar de mentalidad. El tiempo se agota y el cambio de mentalidad no llega como con la #sostenibilidad y el #cambioclimático
Leo en estos días a Winston Churchill sobre su descripción de la mentalidad británica frente al ascenso de Hitler y como la sociedad no era consciente del peligro apoyando un pacifismo inútil frente a la amenaza de lo que luego se convirtió en el mayor crimen contra la humanidad perpetrado en la era moderna.
Contemplo en la mentalidad empresarial y ciudadana hoy la misma inconsciencia y cerrazón para sostener una mentalidad que está llamada a su desaparición. Se sigue empoderando al yo y se olvida el nosotros.
El espíritu #Ubuntu es parte de la filosofía #Bitcoin. En él encontramos las claves para #salirafloteconaudacia.
El super yo empoderado está dando paso a la #comunidad como expresión de un nosotros. Soy porque somos.
En deius.io hemos respetado este principio y en #RURALyDAD también. El proyecto Sach’a es otra expresión de esta nueva mentalidad. Todos estos proyectos se basan en poner en el centro a la comunidad dejando al lado el yo para construir un nosotros. Por eso formo parte de ellos y participio de la generación de esa nueva mentalidad.
Deja tu comentario